26 sobre octubre de 2020
por Adrian Mediavilla
Realiza casi cuatro dГ©cadas que John Bartle, Nigel Bogle asГВ como John Hegarty montaron su misma agencia en Londres, BBH. La de las primeras decisiones que tomaron fue no participar en concursos creativos. Estaban convencidos de que su artГВculo creativo era tan superior al del resto de empresas, que decidieron que era una mala idea regalarlo en un concurso.
Cada ocasiГВіn que les invitaban a participar en un concurso, en lugar de ir con el spot rodado como hacГan en aquel segundo McCann o BMP -y en aquel segundo rodar un spot suponГa abundante dinero- BBH Solamente aparecГan con una reflexiГіn estratГ©gica en la marca comercial. En el caso de Levi’s, como podrГВa ser, le explicaron a las responsables de la marca comercial que se habГan olvidado de las raГces norteamericanas y no ha transpirado que de relanzar bastaba con relatar AmГ©rica sobre la modo mГЎs atractiva. Ganaron aquel concurso asГВ como el resto es leyenda de la publicidad.
En el estado, compaГВ±ias legendarias igual que Sra Rushmore o SCPF decidieron en su momento que sГіlo participaban en concursos remunerados. Su oferta quizГЎ nunca fuese tan radical como la de BBH, aunque la EspaГ±a sobre las 2000 tampoco era el Londres sobre principios de las 80.
El concurso ha sido histГіricamente la forma preferida de estas marcas comerciales para elegir la compaГ±Гa con la que trabajar. Es discreto sobre conocer por quГ©.
ВїQuГ© ha cambiado actualmente? El envergadura del premio atrГЎs del concurso. Cuando Sra Rushmore o *S,C,P,F nacieron, las empresas concursaban por cuentas, por ser lo que los ingleses llaman la agency of record. En otras palabras, por tener el pacto de distribuidor sobre la creatividad publicitaria de una marca comercial a lo largo de un periodo de tiempo esplendido, generalmente medido en aГ±os. Sin embargo, por una gama de motivos -se me ocurren la multiplicaciГіn de el nГєmero sobre empresas, el cortoplacismo del mercado, la manГa por el producto inmediato, el asimilar la publicidad como un coste- ha cambiado la lГіgica del manejo de estas fГВЎbricas, y hoy por hoy la de mГВЎs grande pieza sobre anunciantes manejan su difusiГіn como En Caso De Que su CMO fuese el Cholo Simeone partido a partido. Es decir, que las proyectos puntuales han sustituido al agency of record.
El impedimento podrГВa ser el concurso, el sistema Con El Fin De designar agencia a vГВa o generoso plazo, no sirve para designar la compaГ±Гa Con El Fin De un esquema. El concurso serГВa un transcurso con la inversiГіn en trabajo, lapso desplazГЎndolo hacia el pelo dinero que sГіlo se rentabiliza a vГВa plazo.
En diferentes palabras, la pregunta que deben realizarse anunciantes asГВ como compaГВ±ias es si elegirГan a su marido sobre la misma forma en la cual elegirГan a un amante. En otras palabras, anunciantes y no ha transpirado empresas poseemos que dejar de comportarnos igual que En Caso De Que estuviГ©ramos en Meetic, cuando en realidad estamos en Tinder.
A sГіlo un swipe right sobre la pareja preferiblemente
El tГіpico dice que las superiores marcas poseen empresas a largo plazo (VW desplazГЎndolo hacia el pelo DDB, Nike asГВ como Wieden + Kennedy, ING desplazГЎndolo hacia el pelo Sra Rushmore), aunque eso nunca desea hablar de que este ideal tenga que trabajar a todas las fГВЎbricas, ni a todas las compaГВ±ias.
Inclusive En la actualidad, el ideal de contacto dentro de usuario y agencia era el sobre la pareja exclusiva la marca comercial se comprometГa con una agencia asГВ como la compaГ±Гa con la marca comercial. Como abundante, los anunciantes tenГan varias compaГВ±ias con capacidades complementarias que trabajaban cada una en un apartado distinta de la difusiГіn comercial sobre la marca comercial.
Tener varias compaГВ±ias posee significado las marcas hoy se enfrentan a un grado de complejidad de mГВЎs grande que De ningГєn modo. El motor sobre esa complejidad serГВa la fragmentaciГіn de canales, sobre audiencias, de plataformas, sobre tecnologГas. La de mГВЎs grande parte de estas agencias son buenas practicando la cosa (spots de TV, craft, branded content, activaciГіn digital, CRM, etc.). AsГ que serГВa normal que en la actualidad bien nunca baste con tener una sola compaГ±Гa Con El Fin De resolver toda la difusiГіn de una marca comercial.
Sobre la misma maneras que el anunciante no puede tener 2 empresas que compiten entre sГ, las compaГВ±ias suelen trabajar con un separado usuario por sector, y no ha transpirado ninguna trabaja de 2 marcas comerciales competidoras. El razГіn podrГВa ser las usuarios comparten noticia sensible referente a su establecimiento con las empresas, referencia que es extremadamente preciada en manos sobre sus competidores.
Esta exclusividad serГВa perfectamente entendible en el mundo sobre Meetic en el que vivГamos primero. Si un anunciante contrata las servicios sobre una compaГ±Гa por un periodo sobre individuo o diversos aГ±os de vida, Г©sta se convierte en su pareja habitual, en su compaГ±ero sobre trayecto. El anunciante paga un fee no Гєnico con el fin de que la empresa trabaje de su marca, sino Asimismo con el fin de datingmentor.org/es/caffmos-review/ que no trabaje para las marcas con las que compite. En el Tinder de proyectos en el que nos movemos en la actualidad, el comprador posee poquito incentivo en repartir informaciГіn sensible con la empresa con la que quizГЎ Гєnico efectГєe un plan puntual. Y no ha transpirado la empresa debido a no posee el menor incentivo Con El Fin De dejar sobre trabajar con otras marcas en la misma Гndole. En otras palabras, que en la ocasiГіn en que el anunciante busca una trato temporal con la agencia, Г©sta ya nunca estГЎ obligada a tener una contacto sobre exclusividad con el anunciante.
Mismamente las cosas, ВїcuГЎl serГВa la preferiblemente manera de dirigir una marca comercial, el ideal Meetic o el prototipo Tinder? Cualquiera que haya desgastado Tinder conocer que su trampa estГЎ en elaborar confiar al cliente que sГіlo estГЎ a un swipe right sobre encontrar una pareja preferiblemente.
El estratega Rory Sutherland dice que el Г©xito sobre McDonald’s radica en conocer que los usuarios nunca busca la preferiblemente condumio factible, sino una que estГ© suficientemente bien. Inclusive en el peor barrio de el mundo, puedes quedar fiable de que un Big Mac De ningГєn modo te darГЎ gastroenteritis. Igual que en el caso sobre la comida, quizГЎ el reserva estГ© en comprender que no Tenemos que obsesionarse con encontrar el restaurante superior, sino uno en el que permanecer a deleite comiendo. Existen publico a la que le gusta consumir todo el tiempo en el igual sitio, y no ha transpirado otros que prefieren tratar cosas nuevas de ocasiГВіn en cuando.
En este universo tinderizado, quizГЎ la contacto dentro de usuario asГВ como compaГ±Гa se deba parecer mГЎs a la que tenГan Simone de Beauvoir asГВ como Jean Paul Sartre a lo largo de cincuenta aГ±os han sido pareja y eso no impidiГі que ningГєn de las dos mantuvieran relaciones con diferentes usuarios.
Por cierto ni VW, ni Nike ni ING trabajan con una sola agencia.